domingo, 27 de febrero de 2011

great stars far away from me


Quiero hacer una lista de aquellos hombres que admiro, de esos que no tengo cerca (los que están aquí en mi vida los cuido y disfruto) con el único fin que tiene este "blogcito" que nadie lee: acordarme, hacer memoria, recordar, tener en cuenta y cuantos más sinónimos quiera ud. poner. Como todas las listas de este blog, y siguiendo con su cometido, seguirán aumentando conforme a la experiencia.

Existen unos hombres que he visto y/o/u oído que me han llegado mucho, aquellos por los que dices: ¡uy si les conociera! Que me gustan y que admiro un montón. Piensen que este espacio podría ser la pared blanca de una quinceañera, que casi duplica esa edad, digamos entonces de una "doble" quinceañera que ve a estos hombres impresos en papeles de formatos grandes y que los pega detrás de la puerta y de las paredes y que, cada vez que cierra la puerta y se pone a ver la blancura de los muros, suspira con ellos. Ahí va pues mi lista, que no es un top ten ni nada parecido porque, como siempre, no puedo jerarquizarlos o más bien no quiero.

- Steve Buscemi


(ya me encantaba desde las pelis de los Cohen, donde nunca lo dejan vivo, pero cuando vi Ghost World me mató, ahí estaba con su voz neurótica y coleccionando vinilos, inolvidable. Hace pocas semanas lo vi ganando un premio y me alegré tanto por su alegría.)




- Keith Richards



(ay el guitarrista con anillos en los dedos. Mi primer flechazo fue oírle cantar y verle tocar -¡mierda en YouTube y no en vivo!- Thru and thru. Cuánta nostalgia, cuánta actitud hay en ese hombre. Ahora que tengo la suerte de leer su libro de memorias "Vida" me conecto más: un tipo que se enfrentó a la autoridad desde pequeño y que la ha visto de todos los colores. Pasión absoluta por la guitarra y por la música. Para él, la grabación es "lo mejor que le ha pasado a la humanidad desde la aparición de la escritura" y es verdad, porque poder escuchar la música que te gusta cuando quieres, tener acceso a ella y ahora llevarla contigo es sin duda uno de los mayores descubrimientos.




- el gran David Bowie



(cuando lo vi cantar en un concierto (mierda en You Tube y no en vivo) "Life on mars" -uno de mis temas favoritos- con un traje oscuro cuyo pantalón tenía las bastas muy cortitas y se le veía la piel de sus tobillos y maquillado a modo de estar muy golpeado, con el ojo morado y todo, pensé que ese hombre, con esa voz y tanto estilo podía ser lo que él quisiera. Así fue siempre: desde Ziggy Stardust, Nikola Tesla en una película de Nolan y de juez en un duelo en Zoolander. Excelente forma de dar vida a los años y de que su paso se note en una trayectoria cada vez mejor, al fin y al cabo, de envejecer, como los vinos).




- Philip Seymour Hoffman





(increíble actor que me mató en Happiness, Sinécdoque New York, Big Lebowski, Almost Famous y más filmes. Además, su interpretación del gran Truman Capote, la voz diminuta que tenía que poner y sus ademanes de diva me conquistaron (hablando de divas debo mencionar a mi perro Cafú -que por no ser humano y para evitar falsas acusaciones de zoofilia tendrá que estar supeditado a un paréntesis de otro paréntesis- tiene mi corazón totalmente, es un salchicha café gordísimo y seguro si fuese una persona sería Truman Capote, hablaría como él y comería compotas Gerber con whisky, de eso no dudo ni un segundo. Larga vida a Cafú a quien amo con el alma).




(Cafú en actitud Capote)




- Mijaíl Baryshnikov



(Este señor me deja con la boca abierta, verlo bailar en sus primeros años las obras clásicas por ejemplo una variación en el segundo acto de Giselle te hace pensar que la la ley más cierta en este mundo, la gravedad, puede ser violada o, por lo menos, puesta en entredicho. Un hombre que además de bailar e interpretar los personajes de las obras clásicas necesitó hacer más y buscó dar vida a sus propios demonios y ángeles. Al verlo, en video, con más años bailando con Ana Laguna Three solos & a duet ratifico mi interés por este gran gran bailarín.)


2 comentarios:

  1. Definitivamente Keith Richards, una leyenda de la música y si fuera mujer de seguro me gustaría. Que chévere que menciones a tu perrito en el post. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  2. gran lista.
    sobre todo Cafú.

    PS.- alguien -una chica que quiso y no pudo ser bailarina- me presentó a Baryshnikov hace un año ("mierda en youtube") y bueno, no he puesto su foto en mi pared, pero me hizo ver de otra manera la danza.

    ResponderEliminar